Cuando se hace una búsqueda en Google o cualquier otro medio para obtener informaciones, dominadas o no por las mayorías, el resultado será abundante, lleno de sorpresas y quizás trae cuestiones sin interés alguno.

Lo mismo le pasa al pescador que lanza su nasa.

Regresa llena, con muchas criaturas acuáticas de toda índole, desde un atractivo chillo hasta un pez guanábana que “horripila y mete miedo de verdad”, como se definía la situación política y económica en Cuba cuando el compositor Félix B. Gaignet, escribió las letras de la canción de corte político muy profundo denominada “El ratoncito Miguel” para criticar con una “ternura con matices infantiles”, la tiranía de Gerardo Machado entre 1925 y 1933.

La prensa dominicana trae hoy, sábado 15 de agosto de 2020, el producto de un juego de ruletas entre políticos que apuestan en un casino barrial clandestino, con sendas cervezas pequeñas en sus respectivas fundidas de papel.

Sorprende la preocupación por “establecer una clara definición de los días que hay que darle al próximo gobierno para que se estabilice y luego empezar a hacerle una oposición constructiva”.

Unos plantean que sean los cien días tradicionales y otros hablan de siete meses, equivalentes a 210 días, sin ni siquiera pensar que estamos en medio de una crisis mundial provocada por una pandemia.

No es cuestión de tiempo medido, es cuestión del tiempo que permitan las circunstancias. ¿Somos tarados?

Recordando la canción del Ratoncito Miguel, este domingo, 16 de agosto de 2020, Misifú estará dormido en su casa, si es que sus cargos de conciencia se lo permiten, pero el lunes, cuando en palacio se aseguren de que “no hay que queso ya ni mucho menos una lasca de jamón, esperamos ver, quien es que va a arrancarle a Misifú el corazón”.

Olga Chorens y Tony Alvarez interpretaron “El ratoncito Miguel” con mucho éxito en la década de los años 50 del siglo XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s