No hay que tener tres ojos en la cara para ver que las solitarias calles de Santo Domingo de Guzmán se están están empezando a mover con la presencia de ciertos vendedores de esos que acostumbran a invadir las paradas para hacer ofertas de frutas, accesorios para celulares y muchas cosas más.

Hay una gran oferta de olorosas y sabrosas piñas a precios sin precedentes de hasta cinco unidades por cien pesos. En el renombrado club de consumidores Pricesmart la venta de piña se registraba a 99 pesos y en esta semana costaba solamente 49.

¿Qué está ocurriendo? Lo mismo que puede ocurrir con todos los productos agricolas “si dios no mete su mano”.

La presidencia de la República Dominicana está acostumbrando a los dominicanos a hacer politica con todos los acontecimientos y por esa razón es que existe un repudio total a sus mentiras que puede costarle muy caro.

Se le ha dado propaganda con matices politicos a la presencia de un avión de carga israelí que se vio en la necesidad de venir a República Dominicana a buscar piñas debido a que desde hace muchos años existe el compromiso de la Asociación de Poductores de Piñas de Cevicos y en la actualidad no hay forma de poder realizar nuestras exportaciones por falta de medios de transporte hacia el exterior.

Por eso, Israel mandó a buscar sus piñas en un vuelo de su línea bandera y punto.

Los elefantes no exageran y recuerdan muy bien haber visto esta importante noticia:

“República Dominicana impulsará la exportación de piña

Representantes de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, Apropic, y de la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps, IESC, acordaron mejorar la producción y las ventas de piña dominicana, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

El presidente de Apropic, Milcíades Madera, y el director del ECI, Brian Rudert, firmaron un acuerdo de colaboración durante un acto celebrado en Cevicos, IESC y Apropic se comprometieron a colaborar para certificar en buenas prácticas agrícolas y en comercio justo a miembros de esta asociación de productores.

Según una nota de prensa, estas certificaciones son muy importantes para que la piña nacional se abra espacio en mercados internacionales como EE UU y Europa, mediante el acuerdo, también se pone a disposición de Apropic un sistema de trazabilidad; este sistema permite conocer el origen de un producto desde la finca y la empacadora hasta su destino final.

La piña dominicana se vende principalmente en su mercado local, pero también se exporta a los EE UU y a Europa, especialmente a España, Italia, Francia y Países Bajos, y al Caribe. Además, República Dominicana exporta a Israel aproximadamente 500 toneladas métricas de piña al año. En total, en el 2015 el país exportó 7.500 toneladas métricas de piña.

En Milán, y en Europa, la piña dominicana es apreciada por su textura y sabor dulce, según el exportador Fabio Giuntoli. El clima, especialmente la exposición al sol, así como las facilidades de la República Dominicana para exportar productos frescos por vía aérea, hacen que la piña dominicana se coloque como producto gourmet en el mercado europeo, según una nota enviada a los medios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s