Para bien o para mal, una lección sin igual..!

En una premiación sin precedentes, la academia de Hollywood otorgó un Oscar como mejor película a la super producción dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, titulada parásitos.

El mensaje que proyecta ese filme tiene muchos enfoques, pero, fundamentalmente enseña a la humanidad lo que es capaz de hacer una sociedad marginada en contra de los que ostentan el lujo y viven en una nube donde se respiran finos aromas y se disfruta de los más exquisitos manjares, vehículos de lujo, residencias aisladas del mundanal ruido y sobre todo a una enorme distancia de la clase que no tiene a su alcance los medios de subsistencia indispensables para existir como ente útil.

En la ambientación de la obra aparecen escenas magistrales y a pesar de que la premiación se hizo en el mes de febrero de 2020, en tan emotivo acto, no se menciona lo que hubiese podido ocurrir en la fiesta que termina con un cruento desenlace, si el COVID19 estuviera en pleno ataque.

¿Recuerda usted que para el día 6 de febrero, fecha de entrega de los premios, tanto Corea del Sur como Estados Unidos de América, habían registrado casos de contagio por COVID19?

Si no lo recuerda, los elefantes, tienen a su alcance los siguientes datos:

El día 20 de enero, Corea del Sur confirmó su primer caso de COVID19 y de inmediato fueron hechas las investigaciones sanitarias de rigor para establecer su origen. Una vez detectado, se logró poner en práctica un eficaz sistema de prevención que asegura el diagnóstico y tratamiento de un promedio de 10,000 personas diariamente.

Para esa misma fecha, los Estados Unidos también dio a conocer la detección de su primer caso y todavía la historia no termina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s