Si usted se pone a pensar, que en lo adelante, será obligatorio llevar un protector facial para evitar contagio del COVID19, como parte de la vestimenta, entonces los diseñadores de modas pueden pensar en las damas que acostumbran a comprar en tiendas de marcas famosas y a la vez, tomar como inspiración los modelos usados para cubrir el rostro como lo impone el Islam, a pesar de existir un movimiento mundial, que sugiere abolir esa forma de vestir.

Este modelo forma parte de los denominados hiyab o shayla y solamente deja los ojos al descubierto.

Los demás, denominados niqab y burka son más rigurosos porque, como parte del culto, cubren totalmente el rostro, la cabeza, las manos y todo el cuerpo.

Lo que pudiera interpretarse como un juego en medio de esta situación provocada por el COVID19, cabe ser tomado en cuenta como parte de un tratamiento contra el miedo que se ha adueñado de todos los habitantes del planeta tierra que han llevado una vida en sociedad y que necesitan protegerse.

Se sabe que todos los bancos de la República Dominicana, paradójicamente, han roto el paradigma de no permitir el uso de gorras, turbantes y otros aditamentos en sus oficinas y, desde ahora en adelante, será obligatorio el uso de nasobuco para entrar a sus oficinas.

Según recientes declaraciones del notable psicólogo, escritor, conferencista y pastor de la iglesia bautista, Bernardo Stamateas, “la emoción predominante es el miedo”, pero ningún ser humano debe dejarse arrastrar por un miedo que puede convertirse en pánico o llevar al mundo a la locura colectiva.

Por ende, es absolutamente necesario cuidar la salud mental y hacer buen uso de la información que se divulga por las redes sociales y no caer en el vicio de ser un propagador de noticias infundadas o de fuentes dudosas.

Se necesita quedar vivo para poder contar todas estas adversidades que ha traído consigo el vigésimo año del tercer milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s