El Honorable señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Don Andrés Manuel Lopez Obrador nos ha acostumbrado a ofrecer diariamente una rueda de prensa, donde no evade preguntas ni oculta verdades, lo que debiera ser un ejemplo para el resto de los gobernantes como una manera de ganar confianza del pueblo que tiene bajo su gobierno, por haberle otorgado el poder de hacerlo y por tanto debe rendirle cuenta de cada uno de las acciones que lleva a cabo.

Hoy, viernes santo, 10 de abril de 2020, AMLO trajo a colación un tema escalofriante que, desde principios de febrero ha sido una gran preocupación para el mundo, pero en cierto modo, ha pasado por desapercibido. Es la falta de material médico para enfrentar la pandemia del COVID19.

La dama gris del periodismo estadounidense, trajo en sus paginas del 8 de febrero de 2020, un trabajo titulado “El coronavirus provoca que los fabricantes de cubrebocas trabajen a marchas forzadas”, bajo la firma de Liz Alderman, que no tiene desperdicios, sobre todo, si extrapolamos sus advertencias al momento en que vivimos.

Como se puede apreciar, al momento de la publicación del mencionado artículo, China estaba acaparándolas y las fabricas de Europa estaban saturadas de pedidos que no estaban en condiciones de atender. Con una advertencia así, el mundo pudo haber respondido de otra manera y no tuviera que estar dependiento del mercado chino para poder adquirirlas.

El New York times no ha dejado de seguir insistiendo en el tema y hoy nos dice que “América Latina y África compiten contra Estados Unidos y Europa con mucha desventaja para conseguir equipos y materiales médicos que hoy son de crítica importancia”. Está dicho, y no muy entre lineas, que China tiene el mercado en sus manos, como tambien lo han insinuado otros medios.

El gobierno de la República Dominicana ha seguido parámetros de la Organización Mundial de la Salud, pero ha permitido que sus actuaciones sean aprovechadas políticamente y se utilicen las estadisticas de Salud Pública para vender el nombre de un candidato a quien el señor presidente comparó con un penco, quien ha estado haciendo uso desmedido de recursos humanos que pertenecen a la defensa nacional, equipos de soporte técnico del Ministerio de Obras Públicas con letreros alusivos a su persona como candidato del Partido de la Liberación Dominicana para hacer operativos utilizado hasta material inapropiado para la desinfección de calles en barrios de diferentes ciudades.

Los elefantes le han hecho saber al mundo que hay mucho por hacer frente a una crisis de magnitudes incontrolables, producto de un virus que nació en China, se convirtió en pandemia y convirtió al país de origen en principal exportador de productos para combatirlo y además, están investigando la forma de prevenirlo a base de un acelerado proceso de elaboración de una vacuna que quizás salga del mismo laboratorio de donde salió el Covid19.

Es necesario la unión y la confianza para poder salir de este gran problema que nos afecta a todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s