El periódico Diario Libre reporta que “fueron abucheadas las menciones del presidente de la República, Danilo Medina; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en la inauguración del Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino para Tokio 2020.

Las reacciones de quienes asistieron al evento se dieron cuando Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y director del Proyecto Nacional de Voleibol, mencionó los nombres de los tres funcionarios”.

Esta noticia no tiene precedentes.

No existen antecedentes históricos al respecto, lo cual, da lugar a que se aprecie en todo el mundo, que existe un gran rechazo del pueblo dominicano que se encuentra saturado por actuaciones impropias que se han llevado a cabo por parte de los políticos que ejercen las funciones en el gobierno sin apego a las normas establecidas en la Constitución y las leyes adjetivas.

El evento que se celebra en el palacio de los deportes es un escenario muy relevante para una protesta semejante, por la importancia del mismo a nivel internacional.

Lo ocurrido nos hace recordar una famosa entrevista con el que fuera uno de los más temidos bateadores de las grandes ligas, el dominicano Ricardo Carty.

Un periodista le preguntó que cómo se sentía cuando los fanáticos lo abucheaban al momento de colocarse a batear en el home plate y su respuesta fue la siguiente:

“Si el abucheo se produce cuando mi equipo es home club, yo pido mi “release” inmediatamente, pero si mi equipo es visitante, solicito un aumento de sueldo”.

Deja un comentario