La fotografía no es parte del atractivo editorial del Diario Libre de hoy, 31 de octubre de 2019.

Es una toma guardada por los elefantes para que se sepa y no se olvide, como es que deambulan muchos ciudadanos de República Dominicana, un país que ha desperdiciado cuantiosos recursos en cuestiones sin fundamente, mientras el inicio de los servicios de atención primaria está colocado en una agenda, cuya fecha nunca llega, a pesar de que la infraestructura de los locales que se destinarán a ofrecer los servicios fueron inaugurados con bombos y platillos.

El indicado editorial dice así:

“La organización Oxfam ha denunciado luego de hacer un análisis forense del Presupuesto General del Estado, que existen numerosas zonas grises y que veintidós instituciones del Estado han invertido cerca de 80 mil millones de pesos en programas que no tienen planes ni metas, ni muestran sus beneficiarios.

Lamentablemente, es una práctica vieja que se ha exacerbado en años recientes por el abandono del Congreso de su papel fiscalizador de las inversiones públicas.

En los últimos años, el Poder Ejecutivo discute un presupuesto a su discreción y lo envía al Congreso para su aprobación con algunos “caramelos” para convencer a los legisladores. El resultado es que el Congreso actúa como un sello de goma de los manejos del gobierno de turno y se perjudica todo el país, pues el Presupuesto deja de ser un instrumento de desarrollo, las necesidades nacionales no se priorizan y no se analiza el impacto que tendrán los programas sobre la mejoría de la gente. En esa virtud, el Presupuesto ha devenido en una especie de cheque en blanco a favor del Gobierno. Y así no debe ser.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s